TECNOLOGIA

¡CUIDADO, UN ERROR PUEDE AFECTAR TUS FINANZAS!

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tener cautela ante el otorgamiento de créditos a través de cajeros automáticos, pues cuando se aceptan por error pueden afectar las finanzas de los usuarios.

Afirmó que algunas instituciones bancarias han comenzado a ofrecer créditos personales o de nómina a sus clientes al momento de realizar alguna operación en cajeros automáticos (ATM).

A través de su cuenta de Twitter refirió que en algunos casos, oprimir el botón “Aceptar” en el cajero solo implica una preautorización del crédito ofertado, invitándole al usuario a formalizar su contratación en la sucursal.

Sin embargo, advirtió que en otros casos implica aceptarlo y recibirlo en la cuenta de ahorros en cuestión de minutos, lo cual puede afectar las finanzas cuando se trata de un error.

Ante ello, la Condusef recomendó a los usuarios ser cautelosos ante el otorgamiento de créditos por cajeros automáticos, y les sugiere que antes de solicitar un préstamo comparen costos y comisiones de las diferentes opciones que se ofertan en el mercado.

Antes de aceptar un crédito en el cajero automático, sugirió también estar atento al realizar alguna operación en estas terminales, ya que una distracción podría provocar autorizar operaciones que no se desean realizar.

Si por error los cuentahabientes autorizan algún crédito por este medio, aconsejó no disponer de él y comunicarse inmediatamente con su banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Comentarios de Facebook