AGUASCALIENTES

Aguascalientes inicia reforestación para mejorar el medio ambiente

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) ha plantado 17 mil 300 árboles de enero de 2018 a la fecha, en el marco de los planes de reforestación y acciones para la construcción de infraestructura vial a fin de restaurar ecosistemas y mejorar el medio ambiente en nuestra entidad.

El titular de la dependencia Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio a conocer que se han efectuado estas acciones gracias a la coordinación entre el gobierno estatal, organizaciones de la sociedad civil y la población en general, lo que ha permitido ubicar a los árboles en espacios que garantizan mayormente su supervivencia.

Ante estas acciones, se detalló que se han plantado en áreas naturales protegidas, parques públicos, bosques urbanos, a las orillas del Río San Pedro, camellones y escuelas. Entre las especies con las que se ha reforestado están el mezquite, huizache, encino, fresno, jacaranda, varaduz, huache, ahuehuete, sauce, trueno.

Ruiz Esparza refirió que, además de los beneficios que proporciona la reforestación al medio ambiente, como mitigar el cambio climático, brindar oxígeno, ofrecer hábitat para fauna, reducir la erosión y mejorar el paisaje, se generan procesos de educación en la ciudadanía que los sensibiliza sobre su responsabilidad en el cuidado del entorno.

Por último comentó el secretario que de los 17 mil 300 árboles plantados, alrededor de 16 mil han sido por sus programas de reforestación, mientras que el resto corresponde a las acciones de compensación ambiental por la construcción de infraestructura vial en Aguascalientes.

Comentarios de Facebook