NACIONAL

ABUSÓ DE MÁS DE 10 ALUMNOS, LOS AMENAZABA PARA QUE NO DENUNCIARAN

Como presunto responsable de los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil en contra de más de 10 niñas, niños y adolescentes en la zona Mixe, región de la Sierra Norte, un maestro fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Desde que se supo la comisión de estos delitos, la Fiscalía investigó de forma exhaustiva para obtener datos suficientes del hecho, identificar, ubicar y aprehender al probable responsable, toda vez que amenazaba a las víctimas para no denunciarlo.

La aprehensión del maestro de profesión, originario de la región del Istmo de Tehuantepec, fue realizada el pasado 6 de agosto en la ciudad de Oaxaca por agentes investigadores en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1264/FTUXM/2018, entre los años 2008 y 2018, el imputado videograbó a más de 10 niñas, niños y adolescentes de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, cuando sostenía relaciones sexuales con las víctimas.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la investigación correspondiente, ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Comentarios de Facebook