AGUASCALIENTES

Entregan apoyos al campo en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, encabezó la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2019, por una cantidad de 66 millones de pesos y en beneficio de 927 unidades agroproductoras de los 11 municipios de Aguascalientes de igual manera se considero la cantidad de 24.5 millones de pesos para preservar y mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, pecuaria y acuícola.

El mandatario estatal mencionó que no se trata de solamente entregar apoyos, sino de que éstos ayuden a que las unidades agropecuarias sean más productivas, crezcan, se unan a las grandes cadenas.

Informó que seguirá trabajando para maximizar y hacer rendir los apoyos dirigidos al campo y que éstos lleguen a los productores que más los necesitan.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, explicó que de los 66 millones de pesos de este programa, 33 millones de pesos fueron una mezcla de recursos de la federación y la entidad, en un porcentaje 80-20 respectivamente, y el resto fue contraparte de los productores.

En cuanto a la bolsa de recursos para las acciones encaminadas a preservar y mejorar la sanidad e inocuidad agroalimentaria, pecuaria y acuícola, dijo que también es una mezcla 80-20 de la federación y el estado, dirigida sobre todo a mantener y mejorar el estatus sanitario de los productos y alimentos producidos en Aguascalientes.

Por ultimo se comento que dentro de los principales apoyos que se entregaron hay segadoras, rastras, multicultivadoras, ensiladoras, aspersoras, molinos, cuchillas, niveladoras, motobombas, ordeñadoras, equipo apícola, corrales, tejabanes, entre otros.

 

Comentarios de Facebook