AGUASCALIENTES

CINEASTAS DE AGUASCALIENTES EXHIBIRÁN SUS TRABAJOS EN EL IAJU

A partir de hoy y hasta el 9 de agosto se realizará en el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) el Festival Nébula para dar a conocer el trabajo de 8 cineastas aguascalentenses.

La cineasta Helen Ramírez Padilla dirige el corto 7:42, que narra la historia de un adulto mayor que lucha por recordar su vida a través de la pintura. Declaratio Intentus fue realizado por Edgar Torres Carbajal y habla de las dificultades por las que atraviesa un seminarista al aceptar su vocación y dejar su vida atrás.

Alejandro Valdez Leal aportó Conmigo no le va a pasar nada, que habla de la problemática actual del huachicoleo y el narcotráfico. El ganador del tercer lugar del concurso Vive Más Cortometraje, y Orgullo Joven del municipio de Calvillo, Luis Fernando Velasco Sustaita, participará con La mitad de mi vida, que retrata la frialdad de las relaciones interpersonales a través de la mirada de un taxista.

Ángel Araujo Álvarez realizó La chica del supermercado, que habla de la desaparición de personas a través de una ficción muy diferente. Junior Power: la excéntrica vida de Yoyo Deschamps es la obra de Joel García Neri y retrata los excesos de los hijos de personas influyentes en la sociedad mexicana.

Soñé fue realizada por Lio Vargas Torres y cuenta la historia de Sofía y un ave enjaulada a la que pretende ayudar a toda costa. Además de las obras de ficción, se exhibirá el documental Norma Kpaima, acerca de la primer mujer huichol en terminar una licenciatura, hecho por Manuel Hernández Rodríguez.

Estos cortometrajes fueron creados expresamente para este festival, y darán una muestra clara y contundente del talento que ha distinguido a Aguascalientes en numerosas ocasiones, como lo fue también el segundo Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), que se llevó a cabo recientemente en el municipio de San José de Gracia.

Comentarios de Facebook