NACIONAL

NADIE PUEDE SUSTITUIR MATERIALES EDUCATIVOS OFICIALES: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a las autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puede sustituir los materiales educativos oficiales en el ciclo escolar 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa afirmó que corresponde de manera exclusiva a la SEP, como lo señala el artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente.

“Elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación”.

Lo anterior luego de que la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciara que distribuirá libros de texto en seis mil escuelas de Michoacán con contenidos que incluyen la Revolución Cubana, la Revolución Sandinista y la “conquista y saqueo” de América, entre otros títulos.

LA CNTE señaló que los libros serán entregados en el próximo ciclo escolar y sustituirán a los que elabora y distribuye la Conaliteg.

Comentarios de Facebook