NACIONAL

PLAYAS DE QUINTANA ROO ESTÁN QUEDANDO LIMPIAS DE SARGAZO: MARINA

El secretario de la Marina-Armada de México (Semar), el almirante Rafael Ojeda Durán, anunció que cuatro municipios de Quintana Roo ya fueron limpiados al 100 por ciento de la invasión del sargazo.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que se han realizado distintas tareas para combatir el sargazo tanto en tierra como en altamar, lo que ha dado como resultado la recolección de 57 mil 603.11 toneladas de alga entre mayo y julio.

Explicó que actualmente en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad ya no hay sargazo; no obstante, debido a las corrientes de agua y a la dificultad para llegar en Tulum hay un 60 por ciento de alga; en Cozumel, un 40; y en Othón Blanco, un 70 por ciento.

Adelantó que en los próximos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberará los más de 50 millones de pesos para atender la problemática en el Caribe con la adquisición de 3 tractores y cuatro barredoras de sargazo, así como de 4 mil 252 metros de barrera de contención.

Comentarios de Facebook