NACIONAL

RESPALDAR ACCIONES DE GUARDIA NACIONAL, PIDEN A CIUDADANOS

Desde el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal se trabaja de forma coordinada con los alcaldes para coordinar acciones con las autoridades competentes a fin de atender la preocupación en materia de inseguridad, señaló el coordinador de este organismo Rafael Cortés Gómez.

Destacó la presencia de la Guardia Nacional en distintas regiones del país, pero llamó a que como sociedad también se impulsen acciones que ayuden a mejorar el entorno.

El gobierno de la República ha tenido la que fue la reforma legislativa de mayor legitimidad en los últimos 20 años al sacar adelante la Guardia Nacional por unanimidad con la aprobación de todos los congresos de la República que se está comenzando a instrumentar.

Pero más allá de ello lo que tenemos que hacer todos es ser buenos ciudadanos, hacer nuestra tarea, cuidar nuestras colonias, ser buenos vecinos, respetar las reglas y formar a nuestros hijos en lo que también el gobierno queremos hacer que es recuperar los valores”, dijo.

Cortés Gómez dijo que existen situaciones de violencia, cobros de piso que ocurren en municipios que ponen en riesgo el desarrollo integral de las unidades territoriales, pero que con apoyo de las autoridades federales se enfrentan.

Comentarios de Facebook