AGUASCALIENTES

Capacitación a choferes del sistema de transporte público

Un grupo de 25 choferes del transporte público urbano Yo Voy, inició con capacitación para manejar a la defensiva y ser menos violentos al volante, de igual manera contar con estrategias para disminuir el estrés y dar mejor trato a los pasajeros.

De esta manera se pretende llevar a la mejora la mala reputación que se ganaron los operadores durante las últimos años, por el mal servicio que se prestaba a los usuarios, de acuerdo con Gustavo Gutiérrez, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad.

“Algunas herramientas que les damos en el tema de manejar más a la defensiva, no ofensivos, porque son actitudes que vemos en los operadores. Lo otro es lo que tiene que ver con el servicio al usuario, porque el usuario lleva buen tiempo esperando la unidad, y el operador tiene la carga del estrés del tráfico, las horas de trabajo, etc. Esa relación es conflictiva muchas veces, lo que damos a los operadores son herramientas para gestionarla.”

Gustavo Gutiérrez informó que también se capacitó a los choferes en conocimientos básicos de mecánica, para evitar que los camiones se queden varados, como ocurría constantemente.

“Los conocimientos mecánicos de las unidades de transporte ayuda mucho en la revisión previa a la prestación de servicio, ahí es donde se pueden detectar problemas. La segunda es la operación, como las normas de circulación y los puntos ciegos del autobús.”

Por ultimo se detallo que las capacitaciones cuentan con validez federal, y continuarán en grupos de 25 hasta terminar con todos los operadores de los 550 camiones urbanos que circulan por Aguascalientes.

Comentarios de Facebook