NACIONAL

ICA, SAMSUNG Y KELLOGG BROWN INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE DOS BOCAS

Pemex Transformación industrial emitió el fallo de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, pero no dio detalles sobre los montos que ofrecieron las empresas ganadoras. Sin embargo, reconoció que se privilegió a aquellas con origen mexicano que participaron en el proceso mediante invitación restringida.

Los paquetes que fueron asignación son el 1, 2, 3, 4 y 6, con los que se realizarán una serie de trabajos y desarrollo en los siguientes años.

En el caso del paquete 1, para la construcción de una planta combinada y una coquizadora se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor, ya que cumplieron con lo estipulado en las bases de licitación.

Para el paquete 2 que contempla la construcción de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, de gasóleos y naftas, así como el 3, para un complejo de desintegración catalítica, isomerizadora de butanos, pentanos y hexanos, además de una recuperadora de azufre, una productora de hidrógeno, así como una planta de alquilación, fueron adjudicados al consorcio conformado por la coreana Samsung Engineering y Asociados Constructores DBN.

Por último, el proyecto 4 incluye la instalación de plantas de amargas no fenólicas y fenólicas, plantas generadoras de aminas, así como de tratamiento de gases, mientras que el paquete 6, para el servicio e integración, construcción de edificios y urbanización interna, son trabajos que deberán realizar la empresa Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.

De acuerdo con la estrategia de ejecución del Proyecto, el paquete 5 para el Almacenamiento de Productos iniciará su contratación a principios de 2020.

Comentarios de Facebook