TECNOLOGIA

EN 2021, APPLE LANZARÍA SUS PROPIOS CHIPS 5G

Ya tenemos aquí la primera noticia fruto de Apple comprando la división de módems de Intel. Reuters puntualiza en su artículo de la noticia de la compra las supuestas intenciones de la compañía de empezar a lanzar productos con sus propios chips 5G a partir del año 2021, siguiendo una serie de pasos previos antes de que su consumo sea masivo.

Los últimos rumores sobre esto eran mucho más pesimistas y colocaban esa fecha para 2025, fruto del acuerdo anterior con Qualcomm. Sin embargo, ahora que en Cupertino contarán con los recursos de Intel, podríamos ver una transición gradual que comenzaría con algunos productos más secundarios y acabaría irremediablemente en el iPhone.

Apple podría estrenar su propio módem 5G en algo como un iPad, dispositivo que no se vende tanto como los iPhone y que por lo tanto podría ser un buen conejillo de indias para comprobar si tanto esos chips como la propia infraestructura 5G funcionan correctamente. Luego, después de pulir cualquier aspereza que apareciera con el uso de esos primeros productos, el chip acabaría integrándose en los iPhone. Y quién sabe, quizás hasta los veamos en los Mac. A largo plazo, todo es posible.

Las velocidades que promete el 5G son muy altas, 800 Mbps en nuestras propias pruebas con una red 5G que aún no es la definitiva que llegará alrededor de 2021. Será un cambio de paradigma, ya que la mayoría de nosotros llegaremos a tener conexiones móviles mucho más rápidas que nuestras conexiones fijas de fibra óptica o ADSL. Ya hay quien incluso alerta de las consecuencias negativas que puede tener eso.

Comentarios de Facebook