AGUASCALIENTES

DERRAMA ECONÓMICA POR 9.5 MILLONES EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2019 se posicionó como una de las mejores ediciones en la historia de Aguascalientes, con una afluencia de 8.2 millones de visitas y una derrama económica superior a los 9.5 mil millones de pesos.

Estos datos integraron el informe de resultados que el presidente el Patronato de la FNSM, Jorge López Martín entregó al Congreso del Estado, por conducto de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gladys Ramírez Aguilar.

De acuerdo a más de 5 mil 449 encuestas aplicadas por el Inegi, estudios realizados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), junto con datos recolectados y procesados por DataTur y Telmex, la edición 191 de la FNSM se sitúa en la historia de Aguascalientes como la primera en su tipo totalmente digital, gracias a la ampliación de potencia y cobertura de WiFi, el monedero electrónico y la aplicación San Marcos 2019.

El próximo 22 de agosto habrá un presentación pormenorizada de los resultados, rubro por rubro, de este informe ante los representantes de los sectores sociales, productivos y económicos del estado, en una ceremonia que a la par premiará a quienes en una ardua labor han contribuido a fortalecer y ser un pilar de nuestro máximo producto turístico, que con 191 año es motor estatal de la economía, patrimonio de los aguascalentenses, que trasciende administraciones.

López Martín subrayó que los retos para la edición 2020 serán continuar con el proceso de internacionalización de la Feria Nacional de San Marcos, además de conservar los niveles de seguridad que tuvo la verbena en el presente año.

Comentarios de Facebook