NACIONAL

EXCESO DE CONTAMINANTES FORMA GRUESA CAPA DE ESPUMA EN PUEBLA

La asociación civil Dale la Cara al Atoyac publicó en sus redes sociales imágenes de grandes cantidades de químicos como plomo, cadmio, cobre, fósforo, nitrógeno, detergentes, plaguicidas, solventes, pinturas, así como materia orgánica y aceite automotriz, las cuales provocaron una formación enorme de espuma tóxica en la presa de Valsequillo, ubicada en Puebla.

La asociación civil muestran la espuma formada por contaminantes justo por donde se supone que debería correr agua limpia.

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, indicó que esto ocurre cerca de la presa de Valsequillo desde el pasado 21 de julio, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes y a la comunidad tomar consciencia y empezar a generar un cambio por el medio ambiente.

La asociación urgió cambiar los malos hábitos con la finalidad de ser más amigables con la naturaleza; con acciones como no tirar basura o desechos en la calle, barrancas y en la presa Valsequillo, la cual es nutrida por el vital líquido del río Atoyac.

Medios nacionales indicaron que la espuma llega a los campos de cultivo de la región de Tecamachalco, y el agua sirve para regar unas mil hectáreas de siembras en 17 municipios, entre ellos, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo, todos en Puebla.

Comentarios de Facebook