INTERNACIONAL

PROTESTAS MASIVAS EXIGEN RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE PUERTO RICO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afronta este miércoles los 12 días de protestas que exigen su dimisión sumergido en un proceso de “reflexión y de escuchar al pueblo”, informó su portavoz, Anthony Maceira.

La crisis política que azota la isla se vio agravada este martes por la noche con la renuncia de Ricardo Llerandi, el jefe de Gabinete. Desde la filtración del chat plagado de comentarios machistas y homófobos, el total de bajas en la Administración superan las 14. Todos los integrantes relacionados con el Gobierno que participaron del grupo de Telegram han dado un paso a un lado, salvo Rosselló, quien hasta ahora ha insistido en aferrarse al cargo. Mientras sopesa su futuro, en las calles de San Juan, incluido el exterior de su mansión, se celebran multitudinarias manifestaciones que claman: “¡Ricky, renuncia!”.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer (martes), está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente”, dijo Maceira en un comunicado. En el texto aseguró que “hay rumores incorrectos que se están divulgando”.

La indignación del pueblo boricua no solo responde a los insultos que espetaron el gobernador y sus principales asesores en el chat. La filtración dada a conocer por el Centro de Periodismo Investigativo ocurrió a los pocos días de que el FBI arrestara a dos exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación federal de corrupción relacionada con programas de salud y educación.

Comentarios de Facebook