ESPECTACULOS

YALITZA ABANDERA LA CAMPAÑA “CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

La actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película ganadora del premio Oscar Roma, lanzó este sábado la campaña “Cero violencia contra la mujer” durante su asistencia al Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La actriz mexicana enfatizó que la campaña tiene como objetivo visibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres, la cual afecta a seis de cada 10 mujeres en el país.

“Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes”, dijo Yalitza Aparicio, aplaudida y premiada por su actuación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Aparicio invitó a no generalizar las “expresiones que suenen machistas, y que nos unamos para apoyar a nuestras hijas, hermanas, madres y esposas, porque todas merecen respeto”.

A sus 25 años de edad, Yalitza es una mujer empoderada gracias al cine y a sus reconocimientos: su primera y única actuación le ha valido una nominación como mejor actriz en los premios Oscar 2019, y le permitió ganar en la categoría Nueva actriz en los Hollywood Film Awards, entre otras nominaciones y premios.

Sin embargo, no ha perdido su esencia como maestra de educación preescolar de Tlaxiaco, un poblado de 40,000 habitantes en el estado de Oaxaca, donde desde la docencia transmite valores a niños y niñas y ahora quiere hacerlo en grande a toda la sociedad.

Comentarios de Facebook