ESPECTACULOS

“VIVIMOS CON LA SENSACIÓN QUE MI HIJO PUEDE MORIR”: FERDINANDO VALENCIA

Ferdinando Valencia está viviendo una muy difícil situación con su hijo Dante, de tan solo tres meses de edad, y en una entrevista exclusiva para “Un Nuevo Día”, el actor mexicano mencionó, con lágrimas en los ojos, que él y su esposa, Brenda Kellerman, han vivido por meses con la sensación de que su bebé se puede ir en cualquier momento por causa de una meningitis.

“No sólo hemos pensado que (que se puede ir), hemos vivido por meses con esa sensación”, dijo el actor nacido en Colima ante pregunta de la reportera.

Y es que el miedo de que su hijo Dante pueda fallecer, tiene aterrados a los Ferdinando y Brenda.

Todo comenzó en una “tarde común”, cuando los esposos llevaron a su hijo a un hospital porque presentaba molestias. Pero “esa tarde se convirtió en 23 días por una meningitis”, dijo el actor. “Cuando le hicieron la prueba de sangre, él empezó a convulsionar”.

Después de casi un mes, el pequeño Dante fue dado de alta. Entonces, Ferdinando y su esposa decidieron viajar a México para que la familia conociera al pequeño y a su hermano gemelo Tadeo.

Dante volvió a enfermar y lo llevaron al hospital, donde recibió el mismo diagnóstico, “Solo que esta vez la bacteria había tenido un periodo para activarse. Ya el niño tenía principios de hidrocefalia, no podía respirar por sí solo”. Recibió transfusiones de sangre y su corazón no tenía fuerza suficiente para latir.

Además, al entubarlo, el niño comenzó a mostrar principios de neumonía e insuficiencia renal.

El actor reconoció que su hijo necesitará toda su vida medicamentos especiales, estímulos y ejercicios de rehabilitación, “y nos tenemos que mantener ahí”, dijo con fuerza y esperanza.

“Infinitas gracias, de todo corazón, para cada una de esas personas que nos han regalado un momentito de sus oraciones. Gracias”, terminó el actor la entrevista con estas palabras.

Comentarios de Facebook