INTERNACIONAL

NO HEMOS PERDIDO NINGÚN DRON, CONTESTA IRÁN A TRUMP

Irán negó que uno de sus aviones sin tripulación (dron) haya sido derribado por un buque de la Marina estadounidense, como el propio presidente Donald Trump lo afirmó a la prensa.

El vicecanciller iraní Seyyed Abbas Araqchi escribió en su cuenta de Twitter: “¡no hemos perdido ningún dron en el Estrecho de Ormuz ni en algún otro lugar! Me preocupa que el USS Boxer haya derribado uno de sus propios drones por error“.

Por su parte Abolfazl Shekarchi, general de brigada de las Fuerzas Armadas de Irán, también rechazó que haya sucedido ese derribo y dijo que la afirmación del mandatario estadounidense es para crear tensión e inseguridad en el Estrecho de Ormuz, clave para el comercio en general y el petrolero en particular.

Todos los drones que pertenecen a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz han retornado a sus bases, incluido al que se refirió el presidente estadounidense, agregó de acuerdo a un reporte de la iraní Press TV.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se mantienen, pues mientras Washington ha aplicado diversas sanciones para que Teherán regrese a la mesa de negociaciones, el gobierno del país islámico ha comenzado a realizar actividades nucleares que había detenido de acuerdo a lo pactado en 2015.

Comentarios de Facebook