NACIONAL

REPROCHA AMLO A SCJN RESOLUCIÓN POR LEY DE SALARIOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su nocuenta de Twitter en el que reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su resolución para que funcionarios ganen más que el jefe del Poder Ejecutivo.

El mandatario tuvo una reunión privada con los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado de la República, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa pendiente.

“El Poder Judicial, está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.

La semana pasada, la Primera Sala de la SCJN concedió una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para la restauración de los salarios de sus trabajadores, algunos de los cuales perciben más que el titular del Ejecutivo.

“Se están tomando decisiones, yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó el mandatario, flanqueado por Delgado y Monreal.

Comentarios de Facebook