TECNOLOGIA

FALSO QUE ASTEROIDE CHOCARÁ CON LA TIERRA: NASA

De acuerdo a FayerWayer, toda la información que están entregando actualmente diversos medios sensacionalistas con respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, la NASA confirma que sería totalmente falsa.

Las posibilidades que este gigantesco asteroide choque contra la Tierra son de 0.0000092%, la cual es bastante baja. Es más, la NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0, descartando totalmente un posible choque con el planeta, utilizando la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo.

Algunos medios de comunicación ya están informando que el choque de este gigantesco asteroide con el planeta es casi inminente y que esto generaría un cataclismo a nivel mundial, es por esto que la NASA se hartó de estas informaciones falsas y salió de inmediato a desmentir la situación.

Aunque la Agencia si ha confirmado la existencia del asteroide, según señalan sus cálculos y predicciones es totalmente falso que este pueda chocar con la Tierra y poner en peligro alguno a la especie humana debido al impacto.

Aquel día, según ha informado la propia agencia, el asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, la cual es incluso más lejos a la distancia que se encuentra la Luna del planeta. Es por esto que la NASA confirma que esta distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro por la presencia de FT3.

Finalmente, este controversial asteroide pasará cercano al planeta el próximo 3 de octubre y la única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.

Comentarios de Facebook