NACIONAL

BANXICO PREVÉ LIGERA RECESIÓN

“La actividad económica en México muestra una desaceleración mayor a la anticipada. Las tasas de crecimiento ya sugieren la posibilidad de una ligera recesión. Ante la evolución reciente de la actividad económica, las perspectivas de crecimiento han seguido deteriorándose”, se indica en la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 27 de junio.

De acuerdo al Banco de México, el crecimiento económico puede ser menor a lo esperado e incluso existe la posibilidad de una “ligera recesión”.

Y es que en la Junta de Gobierno, uno de los integrantes advirtió que este año el crecimiento puede ubicarse alrededor del límite inferior del rango estimado (0.1-1.8 por ciento), para posteriormente registrar cierta mejoría en 2020.

Por su parte, otro de los vicegobernadores señaló que las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres y los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA) ya sugieren la posibilidad de una “ligera recesión”.

Por su parte, Banxico notó que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos 10 años y por debajo de las proyectadas para la mayoría de las economías emergentes.

Comentarios de Facebook