Inició la construcción de la nueva planta de Continental en Aguascalientes, la cual estará dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para la industria automotriz, se realizará con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos y permitirá la creación de mil empleos de alto valor agregado en los próximos años.
El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval señaló que Continental representa un reto en Aguascalientes ya que los jóvenes que se preparan en las universidades y escuelas técnicas, están listos para colaborar con esta empresa.
Asimismo, indicó que los autos del futuro ya están en el mercado, y algunos de sus componentes serán creados por el talento local que va avanzando hacia el Aguascalientes inteligente de la Industria 4.0.
Por ultimo, agradeció a todos los directivos por la confianza que han depositado en la entidad y aseguró que su gobierno seguirá trabajando en un entorno de formación dual, alta tecnología y sustentabilidad.
Ina Seterbakken, líder del proyecto de Continental Planta de Aguascalientes, informó que tras un análisis del país se eligió a Aguascalientes debido a su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad.