AGUASCALIENTES

EGRESADO DEL TEC AGUASCALIENTES DISEÑA VEHICULO ELÉCTRICO

Fue Ricardo Campos, egresado del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, de la carrera de Diseño Industrial diseñó un prototipo de vehículo eléctrico para la compañía automotriz Honda como proyecto final de su tesis en la maestría de Diseño de Transporte en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Italia.

El egresado de la institución Aguascalentense diseñó el modelo “TOMO”, una especie de SUV compacta para jóvenes contando con elementos futuristas ya que fue pensado para la línea 2025 de Honda. El vehículo fue recibido con gran aceptación por la compañía, por lo que fue presentado en el Geneva Motor Show, una de las exposiciones de autos con mayor antigüedad en el mundo, celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La relación entre Campos y Honda se dio a través del Instituto Europeo de Diseño, que cada año realiza convenios con diferentes empresas para poner en práctica las propuestas de sus estudiantes.

Ricardo Campos manifestó que su trabajo fue de retos, pasión y mucho esfuerzo. Sin embargo, gracias a ello, logró materializar uno de sus mayores sueños al diseñar su propio auto para una de las marcas automotrices más importantes del mundo.

Comentarios de Facebook