AGUASCALIENTES

INFONAVIT ARROJA CRÉDITOS PARA QUIENES GANAN HASTA 7 MIL PESOS MENSUALES

La Bolsa Mexicana de Valores y el Infonavit dio el “campanazo” de salida al otorgamiento de créditos con nuevos montos máximos para las personas que ganan hasta 7 mil pesos mensuales.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, refirió que con el programa “Con 7 mil sí”, el Infonavit ofrece financiamiento acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs (7 mil 191 pesos), y además fortalece la colocación de vivienda de interés social.

El monto de crédito para este segmento es ahora de entre 270 mil y 390 mil pesos, lo que en los niveles más bajos representa un incremento de 16%, acorde al aumento del salario mínimo en 2019.

Además, al sumar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a los nuevos montos máximos de crédito, se permitirá a más de 3.4 millones de trabajadores de ese rango salarial acceder a una mejor casa, nueva o usada.

Otra medida que implementará el Instituto es que revisará cada tres meses las viviendas y los precios que se ofertan en este rango de crédito para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y costo.

Comentarios de Facebook