AGUASCALIENTES

DESPIDEN A POLICÍAS MUNICIPALES

Al menos 11 de ellos se presentaron esta mañana en las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) para presentar una queja por presuntas violaciones a sus garantías individuales, ya que desde hace un par de semanas, se inició una serie de despidos de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes debido a presuntas irregularidades administrativas cometidas al interior de la corporación.

La representante legal de los Policías Lucero González, comentó que desde el inicio de la semana se informó a varios elementos de la corporación que debían acudir al departamento de Recursos Humanos para firmar su renuncia, argumentando que se les rescindió el contrato, baja voluntaria o quejas por situaciones administrativas.

Uno de los policías afectados declaró que se le impidió realizar el examen de control y confianza por supuestas faltas administrativas, sin que las mismas se pudieran confirmar.

Ellos afirman no haber firmado ningún documento de renuncia, ni tampoco alguna liquidación o finiquito laboral, por lo que esperan que se les restituya en sus funciones.

“Solamente se nos está citando, nos meten a un cuarto o a una oficina en la que no nos permiten entrar con celulares, pero se nos notifica que nuestro contrato ya fue terminado”, manifestó uno de los policías afectados.

La antigüedad de los policías cesados varía, desde un año hasta los 20 años de servicio en la corporación municipal.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, Manifestó que la depuración de la corporación inició desde hace 15 días, pero hasta el momento sólo se han dado de baja a ocho elementos, por diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, por ejemplo, acumulación de faltas o indisciplina, descartando ceses por vínculos con la delincuencia organizada.

 

 

Comentarios de Facebook