NACIONAL

PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL, AMENAZADA POR SARGAZO

Ante el problema del sargazo en el Caribe mexicano, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que si bien actualmente no se registra una baja en el sector, la afectación se tendría en la siguiente temporada, “y de ahí la urgencia de poner las bases para que se resuelva el problema que se tiene en estas costas”.

En el marco de la presentación de la tercera Feria de la Guayabera Tekit 2019, el líder de la cúpula empresarial consideró que el sargazo sí es un problema para el turismo de la región y se tiene que resolver en el corto plazo, “porque si no, los indicadores de crecimiento que ha tenido esta zona serían afectados”.

“Creemos que se debe actuar de manera responsable, ya ha habido acciones concretas de los gobiernos de la Península con relación a regulaciones que atemperan las afectaciones que se tienen, porque es muy urgente proteger los mantos acuíferos que se tienen”.

Especialistas señalan que el sargazo es un tipo de macroalga marina parda o café que flota y crece en el océano, afectando “gravemente” al ecosistema y sus especies.

Comentarios de Facebook