INTERNACIONAL

GESTIONAN PARA QUE TUCSON SEA “SANTUARIO” DE MIGRANTES

Grupos de activistas de Tucson, en el fronterizo estado de Arizona, entregaron este miércoles más de 18.000 firmas de votantes registrados que quieren realizar en noviembre próximo la que sería la primera consulta en Estados Unidos sobre si esta ciudad debe ser un “santuario” para indocumentados.

En caso de llegar a las urnas y aprobarse en noviembre, Tucson se convertiría en la primera ciudad “santuario” en Arizona, un estado conocido por sus duras políticas en contra de los inmigrantes irregulares.

“Estamos frente a un momento histórico, no es mucho lo que podemos hacer para frenar la separación de familias, poco para terminar con las muertes en la frontera, evitar que los inmigrantes se conviertan en una mina de oro para las compañías privadas que manejan los centros de detención, pero sí podemos hacer algo en nuestra ciudad”, dijo Zaira E. Livier.

La directora de la campaña “Familias Libres y Seguras de Tucson”, impulsores de la propuesta “Iniciativa Defensa de la Gente”, explicó en conferencia de prensa que entregaron 18.155 firmas ante la oficina del Centro de Elecciones de la Ciudad de Tucson.

Solo requieren que 9.200 de estas firmas sean validadas para que la propuesta forme parte de la boleta electoral de las elecciones del próximo 5 noviembre para intentar ser “santuario”, lo que impediría a las autoridades locales colaborar en la aplicación de las políticas migratorias, que son de competencia federal.

Comentarios de Facebook