INTERNACIONAL

AUMENTA TENSIÓN NUCLEAR, IRÁN REBASÓ LÍMITE DE URANIO

Los gobiernos de Francia, Reino Unido y Alemania, así como la Unión Europea (UE) condenaron que Irán violó el acuerdo nuclear de 2015.

“Hemos sido consistentes y claros en el hecho de que su compromiso con el pacto depende de un total cumplimiento del mismo por parte de Irán”, expresaron en un comunicado conjunto, los ministros de Exteriores de los tres países europeos firmantes del acuerdo y la oficina de la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El pasado lunes, Irán anunció que rebasó el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el acuerdo.

“Lamentamos esta decisión de Irán, que pone en duda un instrumento esencial para la no proliferación nuclear”, afirmaron Y solicitaron que Teherán evite nuevas acciones que anulen el acuerdo.

Al respecto, el presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió a Irán de que está “jugando con fuego”, en medio del aumento de las tensiones bilaterales tras la retirada de Washington del pacto en mayo de 2018.

China lamentó las acciones del país de Oriente Medio, pero atribuyó la situación a las tensiones con EU.

Comentarios de Facebook