DEPORTES

MUERTE DE PELOTERO CONMOCIONA A GRANDES LIGAS

Tyler Skaggs, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, falleció este lunes, en un hecho que causó conmoción en las Grandes Ligas y obligó a la posposición del juego ante los Rangers de Texas. Tenía 27 años.

Skaggs estaba con el resto del equipo en Texas. Se le encontró inmóvil dentro de su habitación de hotel, informó la policía.

Un médico certificó el fallecimiento en ese lugar. Las autoridades informaron que investigaban el caso, si bien no había sospechas de que se hubiera cometido algún delito.

Skaggs era “una parte importante de la Familia de los Angelinos”, informó el club en un comunicado. “Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador”.

El lanzador, quien habría cumplido 28 años el 13 de julio, fue un integrante regular en la rotación de abridores de Los Ángeles desde finales de 2016, cuando se recuperó de la cirugía de Tommy John. Padeció lesiones persistentes durante las últimas tres temporadas, pero perseveró para convertirse en un pitcher valioso dentro de una rotación plagada de dolencias.

Había lanzado recién el sábado por la noche, ante los Atléticos de Oakland. El zurdo permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron por 4-0.

Estaba contemplado como el abridor del último juego de la serie en Texas, durante la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia.

El domingo, apareció publicada en la cuenta de Skaggs en Instagram una foto de los peloteros de Los Ángeles, con sombreros vaqueros y junto a un avión. La imagen hacía referencia a la visita del equipo a Texas.

Los Angelinos tienen previsto disputar una serie de tres compromisos en Houston el fin de semana, luego de enfrentar a los Rangers.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo “profundamente entristecido” por la muerte de Skaggs.

“Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este periodo sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y de otros miembros de la familia del béisbol”, prometió Manfred mediante un comunicado.

El último pelotero en activo de los Angelinos que había fallecido durante una campaña era Nick Adenhart, quien pereció durante un accidente provocado por un conductor ebrio hace 10 años. El derecho, novato de 22 años, había cumplido su primera apertura de la temporada de 2009, su cuarto juego de por vida en las Grandes Ligas.

El cubano José Fernández, dos veces elegido al Juego de Estrellas con los Marlins, murió al encallar su embarcación cerca de Miami Beach, en septiembre de 2016. Tenía 24 años.

Comentarios de Facebook