AGUASCALIENTES

CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS HAN CAUSADO 47 MUERTES EN 2019

Tan sólo en los primeros cinco meses del año, en Aguascalientes suman 47 muertes causadas por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, convirtiéndose en la primera causa de muerte en personas de 18 a 29 años.

El secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, informó que tan sólo el año pasado se registraron 173 defunciones por accidentes en los que se vio involucrada la ingesta de alcohol.

Para contrarrestar estos casos, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, encabezó la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional e Intermunicipal para la Aplicación del operativo de alcoholimetría, “Conduce sin Alcohol”, cuyo objetivo es reducir las cifras de víctimas mortales por accidentes de tránsito, a través de un frente común articulado y sólido entre los tres niveles de gobierno.

El funcionario destacó la importancia de que los propios padres de familia promuevan en el seno del hogar una cultura de consumo responsable de alcohol, pero sobre todo sensibilizar acerca de las consecuencias que puede traer consigo el conducir alcoholizado.

Además del ISSEA y la SEGGOB, firmaron el convenio representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los 11 municipios, así como de la Policía Federal y del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes

Comentarios de Facebook