NACIONAL

CIENTOS DE JUBILADOS SE QUEDAN SIN PENSIÓN

Cerca de cien pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Carlos A. Carrillo en Veracruz, aseguran haber sido defraudados por un hombre identificado como Antonio Bonilla Andrade, quien les solicitó documentación personal haciéndose pasar por representante del gobierno Federal.

Los afectados señalaron que Bonilla Andrade les planteó un supuesto nuevo programa gubernamental, ahora saben que en realidad sus documentos fueron usados para tramitar préstamos que implican pagos en los que les descuentan casi en su totalidad el monto de su pensión.

Los defraudados explicaron que confiaron en el hombre y que le entregaron sus recibos de pago, además de CURP, pago del seguro social y actas de nacimiento, además, el supuesto trabajador les pidió a cada uno más de 100 mil pesos como un depósito para seguir bajando el recurso del apoyo gubernamental.

Los defraudados acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fin de aclarar con las financieras bajo qué condiciones se otorgaron los créditos y qué pasó con el dinero que le fue entregado a los promotores de los mismos.

Comentarios de Facebook