NACIONAL

EMITEN ALERTA A SEIS ESTADOS POR ROBO DE GAS CLORO

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para seis entidades país por el robo de un cilindro con gas cloro, debido a que el nivel de riesgo es alto ya que el gas es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

El alertamiento es a los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil a través de un boletín.

El robo del cilindro de 68 kilogramos con gas cloro y número 3466402 ocurrió ayer en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el municipio de Colón, Querétaro. Se desconocen dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo.

La recomendación a la población en caso de encontrar el cilindro es no manipularlo, alejarse del lugar y notificar de hallazgo a las autoridades al número de emergencias 911, al 088 de la Policía Federal o al 01 800 400 4700.

Aunque el gas cloro no es combustible, facilita la combustión de otras sustancias y muchas reacciones pueden producir incendio o explosión, además de que representa riesgo de incendio y explosión al entrar en contacto con sustancias combustibles, amoníaco y metales finamente divididos.

Comentarios de Facebook