AGUASCALIENTES

DOS NUEVOS ESPACIOS DE PRESERVACIÓN DE ESPECIES

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) con una inversión de 80 mil pesos creó dos nuevos espacios de preservación de flora y fauna en las instalaciones del Museo Descubre.Se trata del “Jardín de Polinizadores” y el Laboratorio “Bio Bio”; la primera área protegerá especies animales como abejas, colibríes, murciélagos y avispas, mientras que la segunda cuidará de más de 240 especies de plantas.

De acuerdo con el Director del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, en el Jardín de Polinizadores se proveerá de alimento, refugio, agua y reposo a especies animales que participan en los procesos de polinización. Explicó que en este espacio los visitantes del museo podrán aprender cómo se realiza el proceso de polinización y el respeto y cuidado que necesitan estas especies para desempeñar dicha tarea:

Este espacio se pretende que los niños admiren estas especies y se den cuenta de que no son peligrosas, sino de gran apoyo para nuestro ecosistema.

“El 75 por ciento de los alimentos que consumimos requieren de una especie polinizadora, pero como les tenemos miedo, muchas veces dañamos su ecosistema  , mencionó.

Por otro lado, explico que el Laboratorio Bio Bio es producto del trabajo de Eugenio Pérez Molphe Balch, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que recolectó más de 240 plantas de bajo consumo de agua para clonarlas y acelerar su procesos de crecimiento. La intención es que a través de este proceso se pueda reforestar espacios en el estado con especies como cactáceas, agaves y mezquites.

 

Comentarios de Facebook