AGUASCALIENTES

INVESTIGAN A POLICÍAS POR AMONESTAR A MUJERES

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se inició una investigación de oficio, luego de dos mujeres denunciaron en las redes sociales una presunta represión de la autoridad por su condición de homosexualidad.

Es por ello que se inició un proceso administrativo por medio de la la Comisión de Asuntos Internos, en contra de dos oficiales de la Policía Municipal que le llamaron la atención a una pareja de mujeres que se besaban en el Centro Comercial la Plaza Universidad en Aguascalientes.

Los policías le llamaros la atención a las mujeres por petición de personas que estaban en el lugar que se sintieron incómodas porque las mujeres se besaban en la boca enfrente de niño de acuerdo al dicho de los elementos implicados.

El titular de la SSP comentó que la oficial no presenció los hechos para poder ejecutar el arresto, sólo actuó por el señalamiento de comensales que están en el sitio, mientras otro policía permaneció como respaldo de su compañera.

Luego de que algunos comensales señalaron faltas a la moral, la policía sólo invitó a la pareja a que su conducta fuera más moderada ante el resto de las personas que habían solicitado la presencia de la policía, manifestó el funcionario.

Por ultimo el Secretario de Seguridad Publica hizo una atenta invitación a las personas, para formalizar la queja, señalo que las puertas de su oficina están abiertas para recibirlas.

Comentarios de Facebook