AGUASCALIENTES

ASEGURAN 54KG DE “CRYSTAL”

Mediante un cateo que fue realizado en dos fraccionamientos de Jesús María y el municipio de Aguascalientes, la Fiscalía General del Estado aseguro 54 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, o mejor conocido como “crystal”, lo que hasta el día de hoy lo consideran el mayor decomiso de droga en lo que va del año.

Jesús Figueroa Ortega fiscal general indicó, que la orden de cateo se liberó la noche de este miércoles, a partir de una investigación previa que involucraba ambos domicilios en la venta y distribución de drogas, según denuncias realizadas de forma anónima.

Durante el operativo no hubo personas detenidas, ya que en ese momento las viviendas se encontraban “deshabitadas”.

Debido al volumen de la droga incautada, la investigación será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinará la procedencia de las sustancias y al grupo delictivo al que se le vincula. “Por la cantidad de narcótico es competencia de la Fiscalía General de la República, conforme al artículo 494 de la Ley General de Salud”, subrayó.

De igual forma manifestó que se cuenta con más investigaciones de otros domicilios en los que se pudieran estar realizando actividades ilícitas, por lo que en los próximos días se liberarán nuevas órdenes de cateo en busca de asegurar una mayor cantidad de sustancias ilícitas.

Comentarios de Facebook