AGUASCALIENTES

ALUMNOS DE AGUASCALIENTES GANAN MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

De nueva cuenta el talento de Aguascalientes se hizo presente a nivel nacional, gracias a que alumnos de primaria y secundaria obtuvieron cinco medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, según lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con ellos y otorgarles un reconocimiento por su destacada participación.

El mandatario estatal felicitó a las niñas y niños que ganaron una medalla de plata, tres de bronce y una más de bronce en la modalidad por equipo, así como a tres estudiantes se recibieron menciones honoríficas. A todos ellos los invitó a seguir con un desempeño sobresaliente y con el gusto por las matemáticas, pues ellos serán los futuros ingenieros que México requiere.

Orozco Sandoval detalló que fueron 2 mil niños aguascalentenses quienes participaron en esta convocatoria al efectuar una prueba en línea. Después fueron seleccionados 400 de ellos, quienes en una segunda etapa hicieron un examen presencial, para que finalmente sólo 45 concursaran a nivel nacional.

La entrega de reconocimientos se realizó durante los Honores a la Bandera en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Jesús María, plantel que será beneficiado con obras de ampliación en su infraestructura.

Comentarios de Facebook