AGUASCALIENTES

APOYOS POR MÁS DE 25 MDP A PRODUCTORES

Se entregaron apoyos de programas para la tecnificación del riego y para la adquisición de tractores y rollos de cintilla para riego a cargo del Gobernador Martín Orozco Sandoval con una inversión global de 25.6 millones de pesos, con aportación estatal y de los productores, así como del seguro agrícola catastrófico por un monto de un millón 262 mil pesos de recursos gubernamentales.

El campo es y será prioridad para su gobierno, pues, dijo, es el único sector que nunca se dejará de necesitar, ya que ahí se producen los alimentos, reiteró Orozco.

El gobernador acompañado del alcalde Pabellón de Arteaga anticipó la segunda etapa de un proyecto integral de tecnificación aplicable en la presa Plutarco Elías Calles, a través del cual se buscará mejorar el aprovechamiento del agua para el campo, y al mismo tiempo se cuide al único embalse con que cuenta Aguascalientes.

Detalló que con los programas de Desarrollo de Áreas de Riego y de Adquisición de Rollos de Cintilla se beneficia a mil 759 hectáreas en diversos municipios de la entidad, que contarán con riego por goteo y por microaspersión para optimizar el uso del agua en los cultivos.

Comentarios de Facebook