AGUASCALIENTES

Entregan prótesis oculares a niña que padeció cáncer de ojos

A través del Fideicomiso Ayuda a un Niño, el DIF Estatal hizo entrega de dos prótesis oculares individualizadas a la niña Paloma Guadalupe, quien padeció cáncer en ambos ojos.

La directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que el subsidio fue de 14 mil pesos, pero más que el costo, este apoyo tiene un gran significado emocional para la menor de edad y para su mamá, la señora Claudia Floriano, quienes han pasado por momentos de suma angustia y dolor.

Por su parte, la señora Cecilia Floriano, de 23 años de edad, explicó que su hija actualmente tiene seis años, siendo a la edad de dos años cuando le diagnosticaron en ambos ojos retinoblastoma bilateral; cuando cumplió tres años perdió la vista del ojo derecho y a los cuatro años del ojo izquierdo.

Cecilia Floriano, aseguró que este apoyo tiene un significado muy especial para su hija, ya que se siente más cómoda con las prótesis.

Refirió que la atención de Paloma ha sido una etapa de lucha intensa, en donde la esperanza y el amor han sido los pilares que la han mantenido fuerte para ganarle la batalla al cáncer; resaltó que al paso de los años y después de tanto tratamiento, que su hija utilice estas prótesis es una gran alegría para toda la familia.

Comentarios de Facebook