NACIONAL

FALLECEN TRES BEBÉS Y CINCO MÁS ESTÁN INFECTADOS POR MORTAL BACTERIA

En el Hospital General de Tampico fallecieron tres bebés a causa de la bacteria Acinetobacter Baumannii, mientras que otros cinco recién nacidos son atendidos por presentar los síntomas de este patógeno, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas

El subdirector de la Secretaría de Salud local, Mario Cantú Salinas, informó que la bacteria fue descubierta el día 21 de mayo; entre sus características está el que puede permanecer en la superficie, en las manos, en la ropa y tiene un largo tiempo de vida.

La bacteria se localizó en el área de adultos y en la zona de menores; sobre todo en cuneros, por lo que los recién nacidos son los que corren mayor riesgo de muerte.

Señaló que procedieron a la sanitización de las instalaciones y que las acciones se volverán a repetir en un corto periodo.

El Hospital General “Carlos Canseco” recibe a un gran número de pacientes que abarca desde el norte del estado de Veracruz, el oriente de San Luis Potosí y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

El encargado del departamento de Epidemiología, aseguró que se reforzarán las medidas para contrarrestar esta bacteria, por lo que médicos, enfermeras y encargados deberán limpiar todos los diversos sectores a fin de que estén libres de agentes patógenos.

Comentarios de Facebook