AGUASCALIENTES

PRESENTAN INICIATIVA ANTIABORTO

Luego de que hace casi seis meses se quedó a un voto de ser aprobada, en una acalorada sesión legislativa, acompañada de manifestantes a favor y en contra el día de hoy fue presentada ante la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso Estatal una nueva iniciativa que busca proteger el derecho a la vida desde la concepción en Aguascalientes.

La propuesta estuvo firmada por diputados de grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Propone la modificación del artículo 2° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes para agregar los siguientes apartados:

“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

El documento añade que la persona se considerará desde el momento de la concepción: “Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”.

Finalmente, en un tercer párrafo se in indica que: “Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica. Ninguna ley podrá atentar contra la esencia, unidad y dignidad de la naturaleza humana”.

 

 

Comentarios de Facebook