NACIONAL

DIPUTADOS SE OPONEN A QUEDARSE SIN ELECTRODOMÉSTICOS

Ante la medida de retirar los electrodomésticos de las oficinas para cumplir con los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal para la Gestión Legislativa, los Grupos Parlamentarios rechazaron la circular emitida por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios de San Lázaro.

Jorge Arturo Espadas Galván, del PAN, calificó las medidas como “inhumanas” que atentan contra la dignidad de los trabajadores de la Cámara de Diputados, por lo que solicitó a Juan Alberto Armendáriz Martínez, titular de la Dirección, a que tome conciencia y no solicite ocurrencias “envuelto” en la bandera de la austeridad.

“Tenemos que hacer un llamado a quien lo emitió y sí tenemos que ser un poco consientes, no podemos agarrar la bandera de la austeridad y envolvernos en ella y decir cualquier sarta de ocurrencias. Es importante que se respete el trabajo de las personas que laboran aquí y los espacios que tienen para conservar sus alimentos como refrigeradores y otros”, puntualizó.

El Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que está en contra del retiro de electrodomésticos de las oficinas, que son usados por los empleados en largas jornadas de trabajo que requiere la labor legislativa.

Fue el pasado 12 de junio que se informó que “se mantendría el uso de la iluminación en las distintas áreas del Palacio Legislativo al mínimo indispensable para los trabajos legislativos y el desplazamiento de personas y se hará una revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierta en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”, explica la circular firmada por Armendáriz Martínez.

En contraste, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados prevé destinar 11 millones 428 mil 400 pesos en la elaboración de un documental, dos spots y una cápsula informativa, los cuales fueron sometidos a licitación pública.

Comentarios de Facebook