AGUASCALIENTES

PUBLICAN CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Calendario Escolar 2019-2020 para escuelas públicas y particulares de nivel básico, así como para planteles de educación normal, incorporados al sistema educativo de la entidad, asi informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Destacó que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario para escuelas de educación básica es único y contempla 190 días efectivos de clases, mientras que para normales y demás instituciones para la formación de maestros del nivel básico, se contemplan 200 días de clases.

El próximo ciclo escolar dará inicio el lunes 26 de agosto; previamente, docentes y directores participarán en la Capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana del 12 al 14 del mismo mes, mientras que del 15 al 21, el cuerpo académico tomará parte del Consejo Técnico Escolar. Posteriormente, los días 22 y 23 de agosto, se llevará a cabo la Preparación para Inicio de Curso; se realizará la revisión y mantenimiento, así como la limpieza de escuelas, con el objetivo de que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para dar inicio al año escolar.

Los calendarios están disponibles para consulta y descarga en la página de internet www.iea.gob.mx.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook