NACIONAL

AUMENTO SALARIAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS, ANUNCIA HACIENDA

Aumento salarial de entre 1 y 3 por ciento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

El titular de la SHCP, Carlos Urzúa, indicó que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento.

Los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario de 1 por ciento.

Acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, subrayó que “es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35 por ciento señalado para 2019”.

En las próximas semanas, la SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado considerando efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2019.

Comentarios de Facebook