INTERNACIONAL

ENVIARÁN A NIÑOS MIGRANTES A CENTRO DE DETENCIÓN DE LA II GUERRA MUNDIAL

El gobierno de Estados Unidos dice que alojará a niños migrantes que cruzan la frontera sin sus padres en un centro de detención de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en la base del ejército en Oklahoma.

Datos del Servicio Nacional de Parques y de organizaciones privadas revelan que Fort Sill fue una de al menos 14 instalaciones donde permanecieron detenidos japoneses. Se calcula que unos 120 mil japoneses o descendientes de japoneses fueron mantenidos en “centros de reubicación” durante la guerra.

Tom Ikeda, director ejecutivo de Densho, una organización que documenta la historia de estas detenciones, afirmó que Fort Sill es “un sitio lleno de traumas”. Indicó que allí también fueron alojados apaches que habían sido detenidos e hijos de miembros de los pueblos originarios.

Los sitios como este deben ser cerrados permanentemente, no reciclados para causar más daños. Tenemos que estar atentos y vigilantes y hacernos presentes en estos lugares para protestar. Nadie lo hizo por los japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Debemos romper ese patrón”, manifestó Ikeda.

Comentarios de Facebook