NACIONAL

MÉXICO NO SERÁ EL MURO DE TRUMP, ASEGURA DELGADO

México no se ha convertido en el muro de Estados Unidos para contener a los migrantes centroamericanos, asegura el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y asegura que el acuerdo entre ambos países, para evitar la aplicación de aranceles, también busca solucionar los problemas de fondo, es decir, fomentar el desarrollo de los países “expulsores”.

“Todos vimos en los últimos meses las caravanas, el incremento real de los flujos migratorios. En parte lo que EU dicen pues no puede seguir así. A qué se compromete el gobierno mexicano, a que los inmigrantes que están en el proceso de regularización en Estados Unidos, se queden en México, cuántos van a ser, no lo sabemos”, dijo Mario Delgado, en entrevista con Ignacio Lozano en De Pisa y Corre.

Delgado considera que el acuerdo fue bueno, pues de no alcanzarlo incluso se pondría en riesgo la ratificación de la firma del nuevo acuerdo comercial y se fomentaría una guerra comercial que no beneficiaría a nadie.

Insistió en que México no se está convirtiendo en el muro de Donald Trump, pues la llegada de migrantes también es un problema para el país.

Comentarios de Facebook