NACIONAL

EL PESO CONTINÚA RECUPERÁNDOSE

Este martes, el dólar finalizó la sesión en 19.13 pesos, un retroceso del 0.40% con respecto al día de ayer. Con este desempeño, el billete verde acumula tres jornadas a la baja.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), la divisa estadounidense se compró a lo largo del día a 18.16 y se vendió en 19.48 pesos en promedio. Tocó un máximo de 19.22 y un mínimo de 19.08 unidades en el mercado de mayoreo.

El dólar interbancario cerró este marte en 19.12 pesos por unidad, un nuevo mínimo desde el 30 de mayo, cuando se fijó en 19.09, de acuerdo con información reportada por el Banco de México (Banxico).

El mercado cambiario se muestra positivo luego de que México evitara la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos nacionales.

Pero a pesar de la fortaleza de la moneda azteca obtenida por la suspensión indefinida de los aranceles, la divisa local no ha logrado regresar a la cifra con la que cerró la tarde en que el presidente Donald Trump amenazó al país para que frenara la llegada de migrantes indocumentados a la frontera norte. Ese 30 de mayo, el dólar había cerrado en 19.09 pesos por unidad, desde entonces el peso se disparó casi hasta las 20 unidades por billete verde.

Comentarios de Facebook