NACIONAL

NO VIOLENTAR DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES, EXHORTA CNDH

Tras los ajustes que se realizan ante la migración de centroamericanos por suelo mexicano, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que estará atenta a cualquier violación a los derechos humanos de los migrantes, pues la política migratoria debe priorizar la seguridad humana.

El organismo “verificará que haya protocolos y un exhorto para que no se entienda de que el envío de estas fuerzas sea una política de priorizar la seguridad nacional por encima de la seguridad humana”, resaltó el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez.

Luego de la develación de la placa en honor del periodista Paulo Martínez, indicó que se deben reforzar las capacidades del Estado mexicano para atender los derechos de las personas migrantes y destacó que, así como se condena que Estados Unidos militarice la frontera sur de su país, México no debe caer en lo mismo.

Sin especificar el número, dijo que la CNDH ha recibido quejas por parte de los migrantes en la frontera sur, por lo que se ha desplazado personal del organismo para fortalecer las oficinas en la zona.

Comentarios de Facebook