NACIONAL

¡PRIMER GASOLINAZO! HACIENDA ELIMINA EL ESTÍMULO FISCAL A LA PREMIUM

Será a partir de mañana sábado 8 de junio y hasta el viernes 14 de junio que la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La medida de apoyo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicada a los precios de los combustibles volvió a disminuir y la gasolina premium no contará con ningún apoyo.

Eliminar ese apoyo o subsidio que otorga a través de la cuota que pagan los consumidores del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), le permitirá al gobierno federal recaudar más ingresos tributarios por medio de ese gravamen.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) menciona que a partir del 8 y hasta el 14 de junio, la gasolina premium se quedará sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), afectando a la economía de los automovilistas.

Tras la semana que termina hoy en la que se dio un estímulo del 0.96% a la Premium, que es la gasolina más cara del mercado y la que menos contamina, el porcentaje de apoyo será de cero. De esta manera, los automovilistas pagarán la cuota completa del IEPS establecida en 4.060 pesos.

El apoyo para el diésel continuará, al ser de 19.75 por ciento, y para el caso de la gasolina Magna que es la de mayor consumo popular, la SHCP mantiene el estímulo fiscal aunque con un porcentaje más bajo al de esta semana que termina hoy al pasar de 29.27% a 22.85 por ciento.

La cuota del IEPS a pagar para la Magna será de 3.71 pesos para el periodo semanal referido.

Como parte de la política de gasolinas, la secretaría de Hacienda tiene la facultada para dar un estímulo a los consumidores o retirarlo a través de la cuota que pagan del IEPS por cada litro de gasolina.

Comentarios de Facebook