NACIONAL

MÉXICO DEBE RESPONDER CON MEDIDAS ESPEJO EN CASO DE ARANCELES: SENADORES

El senador Martí Batres, presidente del Senado, resaltó la importancia de que se busque un acercamiento con Trump y lograr consensos a la brevedad.

“Creo que es factible que haya una buena negociación entre ambos países. Estamos en condiciones de ello, estamos a tiempo, además han surgido voces de muy diversos tipos…”, dijo Batres y agregó que esta imposición afectaría también a diversos estados de la Unión Americana y contribuiría para que se dispare la migración.

Senadores mexicanos también opinaron que en caso de que la reunión entre autoridades de México y Estados Unidos no sea exitosa para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México debe responder con medidas espejo.

El senador de Morena, Salomón Jara, señaló que es deseable convencer al Presidente Trump de anular los aranceles “, pero que no tenían grandes expectativas de que cambie de opinión, porque su campaña por la reelección comenzó con estas acciones de intimidación”.

Por otro lado, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, también advirtió que de los esfuerzos del gobierno mexicano no van a funcionar ”, ya sería un momento oportuno para recurrir a las medidas espejo que en otras ocasiones han tenido buenos resultados, y yo creo que no se debe descartar una acción más enérgica por parte de México”, destacó.

Comentarios de Facebook