NACIONAL

PARA CHANTAJEAR A SU EX, GOLPEABA A SU BEBÉ

La policía municipal rescató a una bebé de apenas seis meses de nacida cuando era golpeada por su propia madre.

Los hechos se registraron cuando policías de Género de Ecatepec detectaron a una mujer que presuntamente le cambiaba el pañal, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco, en la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, en dicha comunidad, cuando observaron cómo repentinamente después comenzó a golpearla.

Por lo que los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a investigaciones realizadas la bebé era constantemente golpeada al parecer para presionar al padre de la menor.

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su expareja.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05.

Comentarios de Facebook