NACIONAL

POLICÍAS YA NO PODRÁN TOMAR FOTOS O VIDEOS A DETENIDOS

Los policías capitalinos ya no podrán tomar fotos, videos o audios a las personas detenidas por la comisión de una infracción.

Esta nueva norma quedó establecido en el nuevo Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en Materia de Justicia Cívica que fue publicado este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para efecto del procedimiento de detención, la Policía de la Ciudad de México deberá atender lo siguiente: abstenerse de tomar fotografías, videos o grabar audios con dispositivos de su propiedad, a las personas detenidas, indica el documento.

El protocolo, que entra en vigor hoy, también prohíbe a los policías capitalinos infligir o tolerar actos de tortura física o sicológica, o de corrupción.

Abstenerse de realizar actos que impliquen intimidación, discriminación, tortura y en general cualquier otra acción u omisión que implique tratos crueles, inhumanos o degradantes, se indica.

Además, el nuevo ordenamiento los obliga a velar por la vida de las personas detenidas y a tener en cuenta a los grupos vulnerables.

Comentarios de Facebook